Convocatorias

Convocatorias Relata

Gracias a todos por participar activamente en las Convocatoria de la Red. En esta oportunidad recibimos un total de 195 textos de asistentes y directores (60 de poesía y 135 de narración). Los ganadores se anunciarán el 24 de agosto.
Para la convocatoria de Relata virtual, recibimos un total de 550 postulaciones de las que se eligieron 105 participantes, que iniciaron su curso el 1 de agosto.

Mincultura tiene abierta la convocatoria del Programa Nacional de Concertación 2019

Desde el 5 de julio se encuentra abierta la Convocatoria 2019 del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, para el apoyo de proyectos artísticos y culturales de interés común en todo el país.

Colección 5 autores

El objetivo de esta propuesta es reunir a 5 autores para editar un libro, logrando de esta forma bajar los costos de edición y distribuirlos entre los 5 integrantes.

Convocatoria de Comentarios"Leer es mi cuento"

Los niños y jóvenes de todo el país, entre los 5 y los 17 años, podrán inscribirse del 26 de julio al 24 de agosto en la “Convocatoria de Comentarios Leer es mi cuento”. Se escogerán 64 ganadores.


Visitas de escritor

Continuamos con las visitas de escritor a los talleres de la Red con la participación en el mes de agosto de los siguientes escritores:

Pablo Montoya - Itagüi - Taller Tríade Literario / 2 de agosto

Carolina Sanín – Buenaventura - Taller Voces en el estero / 11 de agosto.


Agenda

Otras formas de narrar en Buenaventura

El Taller de escritura creativa Voces en el Estero-RELATA, Cinespina, la Fundación Nacederos y el Centro Cultural del Banco de la República de Buenaventura invitan a la comunidad y a sus organizaciones culturales al evento ‘Otras Formas de Narrar’ que se realizará en el mes de agosto.


Feria del libro

Continuando con el Plan Nacional de Lectura y Escritura, PNLE, y su objetivo de aumentar los índices de lectura de los colombianos, el Ministerio de Cultura participará en las ferias regionales del libro durante el segundo semestre. Circulación de autores, franjas de promoción de lectura y una exposición itinerante de la Serie Leer es mi Cuento, hacen parte de las actividades que se desarrollarán. A continuación les compartimos el cronograma de las ferias y en los próximos boletines publicaremos la programación específica de cada ciudad: